Estructura del Diploma

Para completar el Diploma de Postgrado hay que matricularse en cuatro cursos que aconsejamos realizar en cuatro años:

  • Curso Básico de Cirugía
  • Curso Avanzado de Cirugía
  • Curso Experto de Cirugía
  • Curso de Anestesia y Analgesia

Cada curso consta de una parte presencial que durará tres días y se realizará en diferentes lugares de la geografía española, como venimos haciendo desde 2003, tienes los lugares y las fechas más adelante. Tras terminar la parte presencial y ya teniendo confianza estaremos en contacto vía on line para:

Por último tendrás la evaluación on line sobre los conocimientos adquiridos. Dos convocatorias por curso escolar.

Una vez superados los cuatro cursos tendrás acceso al apartado de PRACTICUM. El Practicum consiste en estudiar los últimos artículos y libros publicados sobre la anestesia y cirugía veterinaria. Preparar en formato power point un caso de envergadura con solución quirúrgica y un buen seguimiento anestésico. Realizar un examen presencial donde deberás realizar una cirugía elegida al azar, así como solucionar un problema anestésico.

Tras superar el Practicum, podrás solicitar el Diploma de Postgrado en Cirugía y Anestesia de Pequeños Animales de la Universitat Autònoma de Barcelona

¿Por qué te interesa el Diploma?

  1. Porque más de TRES MIL VETERINARIOS dedicados a la clínica han recibido las explicaciones más concretas, útiles y actuales que necesitas para ejercer su trabajo diario, pudiendo realizar técnicas quirúrgicas que hasta entonces no se habían atrevido a plantear a sus clientes.

  2. Además los créditos ECTS los podrás justificar ante cualquier estamento que lo requiera. A nivel europeo las organizaciones Colegiales están planteando oficializar la formación de los profesionales veterinarios, tal como muestra la revista de la Organización Colegial Veterinaria Española en su número de Marzo de 2009. ¡Qué mejor que estos estudios ya adaptados al plan de Bolonia para mejorar tus conocimientos en Clínica Veterinaria y adquirir un DIPLOMA de Postgrado!

¿Quién avala el diploma?

La Facultat de Veterinaria de la U.A.B. es uno de los pocos centros del país homologado por “The European Association of Establishment for Veterinary Education” EAEVE 2008. Esto equipara el nivel de enseñanza de nuestro centro al de los más conocidos a nivel europeo. Además al tratarse de un centro público nos permite ofrecerte mejores tarifas.

La Escola de Postgrau de la U.A.B. Los diplomas de postgrado están orientados a crear los profesionales que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores, los postgrados de la Universitat Autònoma de Barcelona son una herramienta fundamental para actualizar conocimientos y crecer laboralmente. Una inversión en tu carrera profesional con la garantía de la U.A.B.

El Hospital Clinic Veterinari. Sus más de 13.000 casos anuales atendidos por los profesores que van a impartir el curso garantizan que las enseñanzas que vas a aprender son las que necesitas en tu clínica diaria. El HCV abierto todos los días del año permite a los profesores aplicar las últimas técnicas diagnósticas y de tratamiento a las que tenemos acceso todos los veterinarios. Nuestro Hospital debe de ser rentable igual que tu clínica veterinaria, tratamientos utópicos nosotros tampoco los podemos realizar.

¿Qué es un crédito ECTS?

Un crédito ECTS corresponde a 25 horas de trabajo, repartidas entre la asistencia a las sesiones teóricas, la participación en los casos clínicos, que trataremos regularmente en nuestros foros de discusión donde los matriculados deberán participar y por último el “Journal Club” donde estudiaremos y comentaremos más de cien artículos publicados recientemente en revistas veterinarias con interés clínico. Sólo las Universidades homologadas en el Espacio Europeo de Educación Superior pueden ofrecer esta posibilidad, elije tu formación con un resultado sólido para tu clínica veterinaria, pero además que esté reconocido no te equivoques de Universidad, búscanos en la web, www.uab.es y nos encontrarás.

Pregunta en tu colegio ¿Quién puede impartir una enseñanza oficial?


Recibe más por menos dinero


La matrícula incluye:

  • 3 días del curso teórico-práctico elegido.
  • Acceso on line a través de la biblioteca de la U.A.B. a las revistas más prestigiosas, Veterinary Surgery, JAVMA, Compendium, JAAHA,… durante 6 meses
  • Discusión de casos clínicos 10 por curso
  • Asesoría on line de problemas quirúrgicos, de los tuyos y de los demás inscritos
  • Estudio y discusión de 20 artículos científicos por curso
  • Optar al diploma de postgrado en cirugía y anestesia de pequeños animales impartido por la U.A.B. dotado de 30 créditos E.C.T.S.
  • Examen on line de ese curso


Descarga el catálogo del Diploma en formato pdf



Si tienes cualquier duda o problema no dudes en ponerte en contacto con felix.garcia@uab.cat
Patrocinado por: